En el Paseo Ubarburu 54 huele a papel, a tinta, a historia… En 1949 Félix Michelena puso la primera letra de la que hoy es una de las imprentas más punteras de Gipuzkoa: Michelena artes gráficas.
Nuestra empresa nació de una forma modesta en la calle General Echagüe de la Parte Vieja. Tres personas con mucha ilusión y trabajo diario fueron el germen de este inicio, para el que contaban con dos máquinas minervas de imprimir, una guillotina manual y una bicicleta con remolque para el reparto. Tras más de 75 años de actividad y tres generaciones, continuamos trabajando con el mismo espíritu.
El buen oficio y las habilidades sociales del aitona Félix fueron fundamentales para consolidar el negocio y conseguir una cartera de clientes muy sólida que se ha mantenido y ampliado a lo largo de los años.
También hemos ido evolucionando tanto en el ámbito personal como el técnico. Por nuestra empresa han pasado numerosos trabajadores cualificados, ligados al sector gráfico. Y nuestro espacio ha ido creciendo. Tras pasar por Secundino Esnaola en el barrio de Gros, llegamos a nuestra ubicación actual: el Paseo Ubarburu en el Polígono 27 Martutene.
En el terreno tecnológico, hemos sido capaces de estar al día en las nuevas tendencias con la continua e intensiva evolución informática que se ha generado en todos los procesos, como la preimpresión, la impresión y la encuadernación. Contamos con la maquinaria más puntera para todo ello, como la filmación directo a plancha, impresión digital, impresión offset formato 70×100 y todo lo necesario en el departamento de encuadernación.
Hemos puesto en práctica medidas de responsabilidad social y medioambiental: horarios flexibles, uso de materiales ecológicos o recogida de residuos por empresas certificadas, entre otras cosas.
En 2019 celebramos junto con nuestros clientes el 70 aniversario de nuestra empresa. Lo hicimos con gran satisfacción, pero con la humildad de quién se sabe en aprendizaje continuo. Durante este tiempo hemos realizado trabajos para más de 350 clientes desde la típica papelería comercial hasta la edición de libros y revistas con características especiales. Su confianza y satisfacción nos mueve a seguir en ello cada día.
Actualmente, la plantilla la formamos 7 profesionales del mundo gráfico, informático y de gestión empresarial. Un gran equipo humano que sabemos disfrutar de nuestro trabajo con la misma ilusión de siempre.
Conoce